Crines De Colorines

Crines De Colorines

martes, 7 de abril de 2015

                         Ludger Beerbaum


Ludger Beerbaum es un jinete de equitación alemán que compite en la disciplina de salto ecuestre. Nació el 26 de agosto de 1963 en Detmold. Es considerado uno de los mejores jinetes en la historia del salto ecuestre y ha estado en el primer lugar del ránking mundial de la FEI en múltiples oportunidades.1
Con 18 años logró su primera victoria en el Campeonato juvenil alemán. Después de esa victoria vendrían una serie de éxitos que lo coronarían como uno de los mejores jinetes del mundo.
Ha participado en un total de 5 Juegos Olímpicos. La primera vez que participó fue en 1988, donde logró la medalla de oro por equipos. En losJuegos Olímpicos de Barcelona 1992 logró la medalla de oro en forma individual.
También ha sido campeón del mundo en los Juegos Ecuestres Mundiales y también ha sido campeón europeo de salto. El año 2004 fue acusado dedopaje, pero el 22 de diciembre esa información fue desmentida en los medios de comunicación.

Beerbaum ha reconocido ser un fiel seguidor de las normas de instrucción y entrenamiento para el nivel avanzado establecidas en el libro de equitación Técnicas Avanzadas de Equitación - Manual Oficial de Instrucción de la Federación Ecuestre Alemana 
 en una cita suya expresa en ese manual. La traducción al español de este manual fue realizada por el jinete panameño  Anastasios mochos. Contó con la participación en el texto en español de Joaquín Larraín CoddouLuis Álvarez de Cervera y Luis Lucio y fue prologada por la primera presidenta de habla española de la Federación Ecuestre Internacional, S.A.R. la Infanta Doña Pilar de Borbón y Borbón-Dos SiciliasEn los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 Ludger Beerbaum fue el abanderado de su país en la ceremonia de apertura de esos juegos.
      
Medallero
Equitación
Juegos Olímpicos
OroSeúl 1988Salto por equipos
OroBarcelona 1992Salto individual
OroAtlanta 1996Salto por equipos
OroSydney 2000Salto por equipos
Juegos ecuestres mundiales
PlataEstocolmo 1990Salto por equipos
OroLa Haya 1994Salto por equipos
OroRoma 1998Salto por equipos
BronceAquisgrán 2006Salto por equipos
Campeonato Europeo de Saltos Ecuestres
OroMannheim 1997Salto por equipos
OroMannheim 1997Salto individual
OroHickstead 1999Salto por equipos
OroArnhem 2001Salto por individual
BronceArnhem 2001Salto por equipos
OroDonaueschingen 2003Salto por equipos
PlataDonaueschingen 2003Salto individual
PlataMannheim 2007Salto por equipos
BronceMannheim 2007Salto individual

1 comentario: